Definición Uniforme
Un “hijo calificado” puede permitir a un contribuyente reclamar varios beneficios tributarios, tales como el estado de presentación del jefe de familia, la exención para un dependiente, el crédito tributario para niños, el crédito para niños y dependientes y el crédito por impuesto sobre la renta devengado. Antes de 2005, cada uno de estos elementos define un hijo calificado de manera diferente, dejando confusos a muchos contribuyentes.
La ley de alivio tributario para las familias trabajadoras de 2004 estableció una definición uniforme de un hijo calificado, comenzando para el año tributario de 2005. Esta definición estándar se aplica a los cinco beneficios tributarios mencionados anteriormente, teniendo cada beneficio algunas reglas adicionales.
En general, para ser un hijo calificado del contribuyente, una persona debe satisfacer cuatro pruebas:
- Relación – hijo del contribuyente o hijastro (ya sea por sangre o adopción), hijo adoptivo, hermano o hermanastro o descendiente de uno de ellos.
- Residencia – tiene la misma residencia principal que el contribuyente durante más de la mitad del año fiscal. En ciertos casos, se aplican excepciones a los hijos de padres divorciados o separados, los niños secuestrados, las ausencias temporales y los niños nacidos o muertos durante el año.
- Edad : debe ser menor de 19 años al final del año fiscal o menor de 24 años si es estudiante de tiempo completo por al menos cinco meses del año o estar permanentemente y totalmente incapacitado en cualquier momento durante el año .
- Apoyo – no proporcionó más de la mitad de su propio apoyo para el año.
Si un niño es reclamado como hijo calificado por dos o más contribuyentes en un año determinado, el niño será el hijo calificado de:
- el padre;
- Si más de un contribuyente es el padre del niño, el que vivía con él durante más tiempo durante el año, o, si el tiempo era igual, el padre con la mayor AGI;
- Si ningún contribuyente es el padre del niño, el contribuyente con el ingreso bruto ajustado más alto (AGI).
Reglas Adicionales
Si bien las cuatro pruebas para niños calificados generalmente se aplican a los cinco beneficios tributarios mencionados anteriormente, hay algunas adiciones o variaciones para disposiciones particulares:
Dependiente – un niño calificado también debe cumplir con estas pruebas:
- Nacionalidad – ser ciudadano o nacional de los Estados Unidos, o residente de los Estados Unidos, Canadá o México. Hay una excepción para ciertos niños adoptados.
- Estado civil – si es casado, no presentó una declaración conjunta para ese año, a menos que la declaración sea presentada solamente como una solicitud de reembolso y no existiera obligación tributaria para ninguno de los cónyuges si hubiera presentado declaraciones separadas.
Jefe del Estado de Archivado de los Hogares – un hijo calificado es determinado sin tener en cuenta la excepción para los hijos de padres divorciados o separados. Además, un niño calificado que esté casado al final del año debe cumplir con las pruebas de estado civil y nacionalidad para un dependiente (arriba).Crédito por Gastos de Cuidado Infantil y Dependiente – un niño calificado debe ser menor de 13 años o estar permanentemente y totalmente incapacitado. Un niño calificado es determinado sin tener en cuenta la excepción para los hijos de padres divorciados o separados y la excepción para los niños secuestrados.Crédito Tributario por Hijos – un niño calificado debe tener menos de 17 años de edad y ser ciudadano estadounidense o nacional o residente en los Estados Unidos.Crédito por Ingreso del Trabajo – un niño calificado no tiene que cumplir con la prueba de apoyo. Además, un niño calificado debe haber vivido con el contribuyente en los Estados Unidos durante más de la mitad del año y tener un número de seguro social que sea válido para el empleo en los Estados Unidos. Un hijo calificado es determinado sin tener en cuenta la excepción para los hijos de padres divorciados o separados. Si un hijo calificado está casado, él o ella también deben cumplir con las pruebas de estado civil y nacionalidad para un dependiente (arriba).
Cambios en ciertos beneficios
La nueva ley no cambia el funcionamiento del Crédito Tributario por Hijos, pero afecta a estos beneficios:
Dependiente – Hay dos tipos de dependientes, un hijo calificado y un pariente calificado. Las cinco pruebas de dependencia – relación, ingresos brutos, apoyo, retorno conjunto y ciudadanía / residencia – continúan aplicándose a un pariente calificado. Un niño que no es un niño calificado puede seguir siendo un dependiente como un pariente calificado. Si usted es dependiente de otra persona, no puede reclamar ningún dependiente en su propia declaración. .Jefe del Estado de Archivado de los Hogares – Un contribuyente es elegible para el estado de presentación del jefe de familia solamente con respecto a un hijo calificado o dependiente del contribuyente. Pero el contribuyente no puede presentar como cabeza de familia a una persona que es dependiente solamente porque vivió con el contribuyente durante todo el año o porque el contribuyente puede reclamar él o ella como dependiente bajo un acuerdo de apoyo múltiple.Crédito Tributario por Hijos – El contribuyente ya no está obligado a cuidar a un hijo adoptivo, hermano o descendiente del hermano como su propio hijo.Crédito por Gastos de Cuidado de Niños y Dependientes – El contribuyente ya no está obligado a pagar más de la mitad de los costos de mantener un hogar para la persona que califica. Sin embargo, una persona que no es un niño calificado debe tener la misma residencia principal que el contribuyente durante más de la mitad del año.Crédito por Impuesto sobre el Ingreso del Trabajo – El contribuyente ya no está obligado a cuidar a un hijo adoptivo, hermano o descendiente del hermano como su propio hijo.