Hoy comienza la temporada de impuestos de 2017

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) dijo hoy que, según lo programado, ha comenzado a aceptar y procesar declaraciones federales de impuestos de 2016. Este año se espera que se presenten más de 153 millones de declaraciones.

Las personas tendrán hasta el martes, 18 de abril de 2017 para presentar sus declaraciones de 2016 y pagar cualquier impuesto adeudado. El plazo es más tarde en el año debido a varios factores. Este año, el plazo habitual del 15 de abril cae sábado, que normalmente daría a los contribuyentes hasta por lo menos el lunes siguiente. Sin embargo, el Día de la Emancipación, un día feriado en el Distrito de Columbia, se conmemora el lunes, 17 de abril, otorgándoles un día adicional a los contribuyentes de toda la nación. Por ley, los días feriados del D.C. afectan los plazos para todos, de la misma manera que los días feriados federales. Los contribuyentes que soliciten una prórroga tendrán hasta el lunes, 16 de octubre de 2017 para presentar.

“Luego de meses de trabajo fuerte, hoy abrimos de forma exitosa nuestros sistemas de procesamiento para dar inicio a la temporada de impuestos de este año,” dijo John Koskinen, Comisionado del IRS. “Llegar a este punto es un esfuerzo de todo un año para el IRS y la comunidad de impuestos de la nación. Los empleados dedicados del IRS están preparados para servir a los contribuyentes durante esta temporada de impuestos y quiero agradecer a la comunidad de impuestos y de nómina por su fuerte trabajo que hace que esta temporada sea más llevadera para la nación.”

Este año, el IRS espera que más del 70 por ciento de los contribuyentes obtengan reembolsos de impuestos. El año pasado se emitieron 111 millones de reembolsos, con un reembolso promedio de $2,860.

Retrasos en reembolsos  
Un cambio de ley ahora requiere que el IRS retenga los reembolsos de las declaraciones de impuestos que reclaman el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario por Hijo Adicional (ACTC) hasta el 15 de febrero. Bajo este cambio requerido por la Ley de Protección contra los Aumentos en Impuestos para los Estadounidenses (PATH, por sus siglas en inglés), el IRS debe mantener el reembolso completo – incluso la parte no asociada con el EITC y ACTC. A pesar de que el IRS comenzará a enviar los reembolsos de EITC y ACTC el 15 de febrero, muchos contribuyentes que presentan temprano aun no tendrán acceso a sus reembolsos hasta la semana del 27 de febrero. El retraso adicional se debe a varios factores que incluyen fines de semana, el Día de los Presidentes, y el tiempo que los bancos necesitan para procesar depósitos directos.

Este cambio de ley le provee más tiempo al IRS para detectar y prevenir el fraude. Más allá de los reembolsos de EITC y ACTC y las protecciones adicionales de seguridad, el IRS anticipa emitir más de nueve de 10 reembolsos en menos de 21 días. Sin embargo, es posible que una declaración particular requiera revisión adicional y tome más tiempo. Recordamos a los contribuyentes que los estados tienen sus propios plazos de procesamiento de reembolsos que pueden variar, y algunos estados pueden hacer revisiones adicionales para asegurar que los reembolsos se emiten correctamente. Los contribuyentes deben presentar como de costumbre, y los preparadores de impuestos deben presentar las declaraciones como lo hacen normalmente.

 

Protección del robo de identidad y fraude de reembolso para los contribuyentes
El IRS continúa trabajando con las autoridades tributarias estatales y la industria de impuestos para hacer frente al robo de identidad relacionado con impuestos y al fraude de reembolsos. Como parte del esfuerzo de la Cumbre de Seguridad, las protecciones más fuertes para los contribuyentes y el sistema tributario de la nación están en vigor para la temporada de impuestos de 2017.

Las nuevas medidas atacan el robo de identidad relacionado con impuestos desde múltiples ángulos. Muchos cambios serán invisibles para los contribuyentes, pero ayudarán al IRS, a los estados y a la industria de impuestos a proporcionar nuevas protecciones. Los nuevos requisitos de seguridad protegerán mejor las cuentas de software de impuestos, así como la información personal.

Renueve su ITIN para evitar retrasos en reembolsos
Muchos Números de Identificación Personal del Contribuyentes (ITINs) expiraron el 1ro de enero de 2017. Esto incluye cualquier ITIN que no se haya utilizado en una declaración de impuestos por lo menos una vez en los últimos tres años También expiró cualquier ITIN cuyos dígitos del medio son 78 o 79 (9NN-78-NNNN o 9NN-79- NNNN). Los contribuyentes afectados deben actuar pronto para evitar demoras en sus reembolsos y la posible pérdida de elegibilidad para algunos beneficios tributarios importantes hasta que se renueve el ITIN. Un ITIN es utilizado por cualquier persona que tiene obligaciones de declarar impuestos o de pago bajo la ley de impuestos de los EE.UU., pero no es elegible para un número de seguro social.

El procesamiento de una solicitud completa y precisa de renovación de ITIN puede tardar hasta 11 semanas. Por esta razón, el IRS insta a cualquier persona con un ITIN expirado que necesita presentar una declaración esta temporada de impuestos a presentar su solicitud de renovación de ITIN lo antes posible.

Nuevo requisito de AGI para la presentación electrónica
Todos los contribuyentes deben mantener una copia de su declaración de impuestos. A partir de 2017, los contribuyentes que usan un producto de software por primera vez podrían necesitar el monto de su ingreso bruto ajustado (AGI, en inglés) de su declaración del año anterior para verificar su identidad. Los contribuyentes pueden obtener más información acerca de cómo verificar su identidad y firmar las declaraciones de impuestos electrónicamente en Verifique su declaración de impuestos después de presentar electrónicamente.

Ayuda gratuita de impuestos
Los contribuyentes con ingresos bajos y moderados pueden obtener ayuda gratuita para presentar su declaración de impuestos. Más de 90,000 voluntarios alrededor de la nación pueden ayudar a las personas a completar sus declaraciones correctamente.

Para obtener esta ayuda, los contribuyentes pueden visitar uno de los más de 12,000 lugares comunitarios de ayuda tributaria que participan en los programas de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes y Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada (VITA / TCE). Para encontrar el sitio más cercano, use el localizador de sitios VITA / TCE en IRS.gov o en la aplicación móvil IRS2Go.

Ayuda con la presentación de impuestos  
El IRS recuerda a los contribuyentes que un profesional de impuestos de confianza puede proporcionar información útil sobre las leyes tributarias. Un número de consejos acerca de seleccionar un preparador y grupos nacionales de profesionales de impuestos están disponibles en IRS.gov.

El IRS urge a todos los contribuyentes a asegurarse de que tienen todas sus declaraciones de fin de año en la mano antes de presentar. Esto incluye los Formularios W-2 de los empleadores y los Formularios 1099 de los bancos y otros pagadores. Esto ayudará a evitar los retrasos de reembolsos y la necesidad de presentar una declaración enmendada.

Herramientas en línea
Casi todos los asuntos de impuestos pueden resolverse en línea o por teléfono desde la comodidad del hogar u oficina. El IRS insta a los contribuyentes a aprovechar las muchas herramientas y otros recursos disponibles en IRS.gov. Las líneas telefónicas del IRS estarán ocupadas nuevamente este año, por lo que la gente debería buscar ahorrar tiempo e intentar primero la página web del IRS para recibir asistencia tributaria.